¿Qué es el Ganoderma lucidum?

¿Qué es el Ganoderma lucidum? 


El Hongo Ganoderma lucidum (conocido como Reishi en Japón y Ling-Zhi en China), habita en las montañas boscosas y húmedas de Asia. Su historia como "Hierba Medicinal” data desde hace más de 4000 años en el Oriente (China), es el alimento saludable con mayor sustento científico en todo el mundo. El hongo Ganoderma lucidum puede ser una solución natural a los problemas de salud modernos, como son las enfermedades crónicas degenerativas tales como el cáncer, diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, entre otras, siendo la mayoría el resultado del estilo de vida moderna y el medio ambiente.

La ciencia moderna ha determinado que el Ganoderma lucidum es rico en una variedad de compuestos activos los cuales pueden ser divididos en 10 categorías: polisacáridos, polipéptidos, 16 tipos de aminoácidos (7 de los cuales son esenciales para la salud humana), proteínas, esteroides, triterpenoides, manitol, cumarina, alcaloides, ácidos orgánicos (principalmente de fumarato), la enzima SOD, y micro-elementos, tales como germanio orgánico, fosforo, hierro, calcio, manganeso, magnesio, zinc, así como el selenio estando este ultimo presente solo en las esporas del Ganoderma lucidum. Cabe destacar que este hongo cuenta con la inusual combinación de los compuestos activos benéficos: polisacárido lentinan, germanio orgánico, SOD (Superoxido dismutasa), AMP (Adenosina monofosfato) y triterpenoides.

Nuestra sociedad actual se enfrenta a una grave amenaza de la contaminación y sus contaminantes, los cuales han entrado a nuestro organismo, a través de la alimentación y el medio ambiente al cual nos encontramos expuestos diariamente. El Ganoderma lucidum tiene algunas propiedades funcionales únicas, que lo convierten en una alternativa para los actuales problemas de salud prevalentes. Dentro de la literatura científica publicada alrededor del mundo, principalmente en China, Corea, Japón y los Estados Unidos, se ha demostrado su eficacia en el tratamiento de una amplia gama de enfermedades y síntomas, es posible encontrar investigaciones y publicaciones, que evidencia efectos y propiedades como:

Poseer actividades antitumorales, inmunomoduladoras e inmunoterapéuticas de acuerdo con algunos estudios en compuestos polisacáridos, terpenos y otros aislados del cuerpo del Ganoderma. Los mecanismos antitumorales probablemente se deba a una combinación de diferentes factores: inhibición de angiogenesis (formación de arterias que nutren al tumor); inducir y aumentar la destrucción natural y espontanea (apoptosis) de las células tumorales. También se ha sugerido que bloquea y detiene la migración de células cancerígenas, retrasando la presencia de metástasis.

Asimismo es considerado como un antialergénico y anti hipertensivo debido a la presencia de triterpenos. Aparte de estas propiedades se ha encontrado que es anti inflamatorio, antiviral, antiparasitario, antimicótico, antidiabético, antihipotensivo y hepatoprotector. También se ha encontrado que inhibe la agregación plaquetaria, disminuye la presión sanguínea, el colesterol y el azúcar en la sangre.

Es considerado como un estabilizador de la presión sanguínea, antioxidante, analgésico, tónico de nervios, hígado y riñones. Se usa para la prevención de bronquitis y en el tratamiento cardiovascular, de triglicéridos elevados, hipertensión, hepatitis, alergias, como suporte en quimioterapia y terapias para síndrome de inmunodeficiencia, incluso para fatiga y mal de altura.

Considerado como un adaptogénico, con la capacidad de neutralizar y eliminar toxinas en nuestro organismo. Reducir los radicales libres, disminuyendo el envejecimiento.

También es usado para reducir o eliminar los efectos laterales de radio y quimioterapias, cuando se usa antes, durante y después del tratamiento. Se ha encontrado que clínicamente reduce los efectos de pérdida de cabello, nausea, vómitos, estomatitis, irritación de garganta, pérdida de apetito e insomnio.

Es conocido también su efecto sobre la protección de la piel, y retrasar el envejecimiento. El Ganoderma puede retener y regular el agua en la piel y por lo tanto puede mantener la elasticidad, hidratación y suavidad de la piel, además inhibe la formación y el depósito de melanina en la piel. En la actualidad, los productos de belleza a partir de Ganoderma se están convirtiendo en las nuevas estrellas de la industria. Siendo el Ganoderma usado en el baño diario, a través de jabones especiales que lo contengan con los que no sólo se mantendrá la piel lisa y brillante, sino también evitara infecciones bacterianas, y consumiendo productos alimenticios con Ganoderma es posible obtener efectos sinérgicos.

En general, dentro de la lista de los principales beneficios del Ganoderma lucidum, podemos destacar:

  • Aumenta su energía física y mental.
  • Aumenta las defensas, fortaleciendo el sistema inmunológico y protegiéndonos de enfermedades.
  • Regula el metabolismo y controla el peso.
  • Rejuvenece el organismo.
  • Controla el estrés y la ansiedad.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Actúa como un antialergénico, antiinflamatorio, antibacteriano y antiviral.
  • Es un súper antioxidante.
  • Posee actividad antitumoral, previene y combate el cáncer.
  • Relaja el sistema nervioso y muscular.
  • Optimiza el uso del oxígeno en el organismo.
  • Desintoxica nuestro cuerpo de manera natural.
  • Mejora la salud en todo tipo de enfermedad.
  • Y muchos beneficios más

CONOCE 30 BENEFICIOS POR EL CONSUMO DEL GANODERMA LUCIDUM:


El equipo GS cuenta con el ÚNICO Ganoderma 100% Orgánico en el Mundo:

Estas certificaciones respaldan al Ganoderma que recomienda GS:





Breve explicación científica:



El mejor tipo de Ganoderma, cultivado en tronco de árboles:


Informes y Comentarios
Nombre y Apellidos *

Email *

Celular *

Teléfono fijo *

Celular *

Ciudad y pais *

Llenar adecuadamente los datos, un representante en su ciudad-país se comunicará con usted vía telefónica para mantenerlo al tanto de nuestro eventos y actividades.
Interés
 Consulta de salud - consumidor 
 Programa Reducción de peso 
 Afiliaciones para consumo 
 Afiliaciones para distribución 
 Otros (especificar en mensaje) 
Mensaje *

*Informes:
Inbox: ganodermasalud@facebook.com

Recuerda, por participar de nuestros eventos y presentaciones, recibe gratis muestras del Café Saludable que más te gusta.
Powered byEMF Web Form
Report Abuse